viernes, 26 de abril de 2013

3. Maldita muñeca o... ¿muñeca maldita? Parte I.

-Cariño, tranquilízate. No tienes por qué tenerle miedo a una muñeca.
-Pero... ¿por qué no la tiráis de una vez?
-¡Zoe! Sabes perfectamente que tu abuela la hizo con todo su cariño para ti.
-Vale, vale, es cierto que lo sé pero... podríamos por lo menos tenerla en otro sitio que no fuera mi cuarto.
-No. Deja de tenerle miedo porque ya no eres una cría. ¡Tienes que madurar, Zoe!

Me miró enfadada, se levantó y cerró la puerta de un portazo. Y, otra vez, mis pequeñas amigas las lágrimas asomaron en mis ojos.

Miré el reloj. "¡Cielo santo! La una y media de la madrugada." No podía estar tanto tiempo despierta.
Me tumbé en la cama mirando hacia el techo. Tolly estaba guardada en una vieja caja llena de cosas que jamás usaría. Me dormí enseguida, aún llorando.

A la mañana siguiente.

-¡Zoe! Despierta, cariño.
-Ma-mamá. Siento mucho lo de ayer. De verdad que no quería portarme como una niña pequeña. Aunque creo que con ocho años aún no eres mayor.
-No, la verdad es que no lo eres, pero no eres un bebé, Zoe.
-Lo sé, mamá. Perdón.
-No pasó nada, ¿vale?
-Está bien.
-Vístete y baja corriendo a desayunar.

Se acercó a la ventana y la abrió. Salió de mi cuarto y cerró la puerta.
Abrí el armario en busca de ropa que ponerme para un día triste. Hoy, justamente hoy, era el día. Es martes 13. ¿Es pura casualidad o es que el destino me está jugando una mala pasada? Simplemente casualidad. Di ese hecho por correcto como una cabezota. Supongo que me equivocaría.

Ya vestida, bajé a desayunar. Como siempre, la mesa estaba ya servida y por supuesto, me encantaba la comida que había en los platos.
Devoré las tortitas en menos de seis minutos. ¡Era mi nuevo récord! Cada día me supero.

-Mamá, voy a lavarme las manos. ¿Tengo que hacer las maletas ahora o después de comer?
-De acuerdo. No, será mejor que la hagas ahora. Ve al baño y luego subo contigo y te ayudo.
-Vale.
Salí, andando lo más lento posible, hacia el baño. Y, allí, delante de la puerta, ¡ESTABA TOLLY!
Estúpida muñeca. ¿Qué narices estaba haciendo? Lleva dos días apareciendo en sitios en los que yo no la dejé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario